CANDIDIASIS

Uno de los factores que favorece la proliferación de CÁNDIDA (o candidiasis, una infección por hongos) es sin duda la alimentación, ya que los hongos se alimentan fundamentalmente de carbohidratos simples.

De hecho, entre los síntomas característicos de la infección por cándida, encontramos con mucha frecuencia un fuerte impulso a consumir pan, pastas, pizza, pasta o dulce… Este impulso a consumir azúcares simples está motivado ni más ni menos que por 79 toxinas que la cándida puede hacer entrar en el torrente sanguíneo, algunas de las cuales actúan a nivel del sistema nervioso central modificando los pensamientos.

CÁNDIDA es el nombre científico de una levadura. Es un hongo que vive en casi todas partes, incluso dentro de nuestro cuerpo. Por lo general, el sistema inmunitario mantiene los hongos bajo control.

Las infecciones por cándida afectan distintas partes del cuerpo de distintas maneras:

• El MUGUET o CANDIDIASIS ORAL es una infección por hongos que causa manchas blancas en la boca

• La ESOFAGITIS por cándida es muguet que se disemina hacia el esófago, el tubo que lleva la comida desde la boca hacia el estómago. Provoca dolor o dificultades para tragar

• Las mujeres pueden tener infecciones vaginales por cándida, lo que causa vaginitis

• Las infecciones en la piel por cándida causan picazón y erupciones cutáneas

• La candidiasis en la sangre puede poner la vida en peligro

Los ANTIMICÓTICOS pueden eliminar las infecciones por cándida en la mayoría de las personas. Si se tiene un sistema inmunitario debilitado, el tratamiento puede ser más difícil.