¿QUÉ ES EL SPF?

 

Los mejores protectores solares filtran tanto los rayos UVB como UVA, que son considerados protectores solares amplio espectro.

El SPF es el TIEMPO DE PROTECCIÓN SOLAR que tenemos ante la exposición a los rayos solares. Por ejemplo si te quemas a los veinte minutos de estar al sol, con un factor 15 retardaría ese efecto durante quince veces más y así sustituyendo el 15 por distintos factores de protección solar. Es por ello que las pieles más blancas necesitan un factor DE PROTECCIÓN SOLAR 50 o superior, porque les protege durante más tiempo ante la radiación solar. En cambio las pieles morenas, como tienen más melanina parece que están más protegidas, pero no es así, también necesitan de un protector solar ya que aunque son menos propensas a problemas en la piel, se queman igualmente.

Cabe destacar que la PROTECCIÓN SOLAR MEDIA que se utiliza está entre el SPF 30 y 50 cuya diferencia entre ellos no es mucha prácticamente, pero está considerada como protección media-alta. Para las pieles morenas.

Para conocer las mejores marcas de FOTOPROTECTOR solar hay que tener en cuenta algunos factores como son la composición de cada uno de esos productos, que estén indicados para pieles sensibles, grasas, niños, bebés y adultos. Algunos protectores como ISDIN, LA ROCHE POSSAY, VICHY o HELIOCARE están considerados de los mejores del mercado.

Para los niños es recomendable usar un PROTECTOR SOLAR SPF 50 o más.

Ahora veamos, si tu TIPO DE PIEL ES GRASA, quitado si es más morena o menos, lo que necesitas es un protector solar que sea no comodegénico, es decir, que deje respirar a los poros de tu piel para que no se obstruyan y creen granitos. También es bueno escoger uno que sea libre de aceites y no muy untuoso. Existen de muy buena calidad en formato gel, libres de aceite y con acabado es seco, perfecto para este tipo de pieles.

ESTAS MARCAS CON FACTOR DE PROTECTOR SOLAR que hemos mencionado, son solamente algunas dentro de las diversas marcas y productos que puedes encontrar en nuestra FARMACIA PARAROLS.

Recuerda que es imprescindible ponerse un factor de protección solar adecuado antes de la exposición solar, pero hazlo media hora antes para así maximizar los efectos de protección en tu piel.

Si estás expuesto al sol, renueva la crema cada dos horas, si apenas te da porque trabajas en una oficina y solamente es el tiempo de ir y venir con poco sol, que sea cada tres-cuatro horas.