NiÑOS y el Bronceado. Mitos ¿verdad o falso?

1️⃣ El sol es perjudicial para los niños. VERDADERO Y FALSO.

No todo es blanco o negro, porque sabemos que tomar el sol en pequeñas dosis mejora el estado de ánimo, tiene efecto calmante, es necesario para sintetizar la vitamina D (indispensable para fijar el calcio en nuestros huesos) y regula el sistema defensivo.
Sin embargo, un tiempo excesivo puede producir problemas oculares, provocar quemaduras, fotodermatitis, fotoenvejecimiento, manchas en la piel, herpes labial, cancer de pie… Por eso es tan importante una fotoprotección adecuada.

2️⃣ Los bebes no pueden estar al sol. VERDADERO.

Esto es porque los bebes pueden quemarse y deshidratarse con facilidad.

Por eso, siempre han de estar a la sombra, con crema solar, ropa fresca y gafas de sol.

3️⃣ Las cremas solares pediátricas son diferentes. VERDADERO.

Dado que la piel de los niños es mucho más sensible, y se quema y deshidrata con mas facilidad, las cremas solares infantiles están mas adaptadas a sus necesidades, aunque los adultos si podamos usar la suya.

Entre las diferencias están que tienen menos perfumes o ninguno, es una consistencia más densa, son más resistentes al agua y no llevan alcohol.

Por todo ello, desde nuestra farmacia os recomendamos informaros antes de elegir una fotoprotección adecuada, y protegeros siempre del sol para evitar problemas futuros.