El resfriado y la gripe dos de las enfermedades infecciosas más comunes. Por qué recurrimos a los medicamentos homeopáticos?

 Las enfermedades comunes más frecuentes, según estudio Global GfK empresa especializada en estudios de mercado. Avalados por la Sociedad Española de Medicina de Atención Primaria (SEMERGEN),  son:

Resfriados, tos, dolor de garganta, infección de las vías respiratorias o gripe. Un 53% de los españoles ha sufrido en los últimos doce meses.

Dolor en las articulaciones. Un 39% se ha visto afectado en los últimos doce meses.

Las principales causas por las que los españoles creen contraer el resfriado común o la gripe son: los cambios bruscos de temperatura (57,5%), por contagio en el entorno familiar (32,9%) o laboral (20,7%) y por tener las defensas del organismo bajas (23,1%).

La homeopatía es eficaz,  para tratar los síntomas gripales, convirtiéndose en una aliada para toda la familia durante los picos de gripe o en primavera u otoño, estaciones donde los procesos gripales suelen ser frecuentes.

¿Por qué los españoles recurrimos  cada vez más a los medicamentos homeopáticos en el tratamiento para la gripe?

Por la eficacia, que no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma y la posibilidad de utilizarlos durante el embarazo o cuando está limitada la toma de otros medicamentos. Por estas y otras razones, son recomendados en pediatría, pacientes polimedicados o personas mayores.

 

Fuente.www.Boiron.es