Cremas según la necesidad y utilidad

En pleno siglo XXI el uso de las cremas se ha extendido a todas las edades y sectores de la población. Comenzamos desde adolescentes con los primeros puntos negros y cuidado del acné. Más tarde nos preocupamos por las cremas faciales para que no estropeen el cutis y quede suave, luminoso y cuidado. Pero hay que saber que existen diferentes tipos de cremas dependiendo de los objetivos que te marques.

La hidratación es una de las principales preocupaciones que surgen cuando vamos madurando. Así como lo son las estrías y la celulitis. Para que sepas qué cremas debes emplear dependiendo del uso, te hacemos un resumen de los diferentes tipos de cremas.

Elige los tipos de cremas según lo que necesites

– Cremas Hidratantes: la piel se reseca continuamente y para mejorarla debemos tener a mano algunos productos destinados a ello. Las cremas hidratantes son necesarias para que la piel recupere la hidratación de agresiones externas como frío, viento o sol. Se deben aplicar por la mañana con la piel limpia para dar un aporte extra de humedad.

– Cremas Reafirmantes: este tipo de cremas tonifican, alisan y regeneran los tejidos de la dermis y epidermis. Por lo general tienen ácido hialurónico, centella asiática, algas, colágeno, elastina, té verde, vitaminas A y C y aloe vera, como productos naturales.

– Cremas Anticelulíticas: posiblemente de las que más preocupan al sector femenino en la época actual. Las cremas anticelulíticas ayudan a eliminar toxinas y reestablecen la circulación de la piel para reducir la inflamación. Suele contener retinol, L-carnitina y cafeína para que nuestra piel vuelva a ser lo que era. Son efectivas para reducir la celulitis y que la piel tenga un aspecto más atractivo, suave y sano.

– Cremas Antiestrías: es uno de los tipos de cremas más demandados en la actualidad. Suelen estar compuestas de pantenol y centella asiática que nutren y estimulan la producción de colágeno en la piel reforzando su elasticidad, flexibilidad y suavidad. Son capaces de ayudar con altas cantidades de elastina que evitan la ruptura de la piel mediante una hidratación profunda.

– Cremas exfoliantes: la exfoliación sirve para eliminar células muertas que son barrera protectora. Pero al mismo tiempo necesita eliminarlas por la regeneración celular inferior. Deberán contener elementos naturales provenientes de ácidos de frutas y extractos muy pequeños. Su función es rascar la superficie de la piel cuando realizas un suave masaje circular.

– Cremas Antimanchas: las manchas suelen producirse por la exposición al sol, la edad, los cambios hormonales y el acné. Como su propio nombre indica, ayudan a disminuir la acumulación de melanina y proteger la piel frente a agentes solares. Pueden contener en su formulación vitamina C y despigmentantes.