Farmacia Pararols PARTICIPA en el Proyecto Radares

El Funcionamiento del Proyecto Radares pasa porque el Consistorio, conjuntamente con Los vecinos y vecinas, farmacias, comerciantes y Asociaciones que supervisisan si los Personas mayores que viven solos en la ciudad se encuentran Bien.

La idea es que todos los que actúan como radares estén atentos a la dinámica diaria de las personas mayores que conocen y que, si detectan algún cambio en su rutina diaria, en su comportamiento o en su aspecto, se pongan en contacto con el proyecto .

Las Personas mayores detectadas son valoradas por los profesionales de los Servicios Sociales, que intervienen conjuntamente con la red del barrio en caso de necesidad. Así pues, la implantación de la Radares en una zona concreta obliga a hacer un trabajo de Sensibilización, Difusión y Adhesión, y también a la creación de una plataforma de Seguimiento telefónico para que las personas voluntarias hagan llamadas de ACOMPAÑAMIENTO para vincular a estas personas mayores que viven solos a la red social de cada barrio.

Otros consejos